“El color no solo satura la imagen, sino también los ojos de quien las mira”. Las imágenes contenidas en esta sección, agrupan estilos y géneros diferentes, además de diferentes técnicas exploradas por Giuseppe Satriani.

Los primeros experimentos consisten en composiciones graficas: particulares de casas, edificios se repiten dentro de una cuadricula, transformándose en patrones que componen inesperados juegos de formas.

Tenemos después visiones paisajísticas de ciudades y otras mini-series compuestas por cuatro imágenes cada una, que son el resultado de Polaroid impresas en papel de acuarelas, utilizando las técnicas de Emulsion o Image Transfer. Representan detalles de espacios urbanos o paisajes naturales o, en algunos casos, personas. Este tipo de reportaje elaborado de una manera tan personal y creativa, es el plus de las obras de Satriani, hasta el punto que es difícil definir a que genero artístico pertenecen. Seguramente la fotografía es la matriz común de todos estos trabajos pero a esta se añade un desarrollo técnico y conceptual realmente no común.

Cierran la serie unos fantásticos peces voladores: coloradísimos y en el acto de transformarse en algo diferente y evanescente.





Italiano | Español