Giuseppe Satriani, nombre completo de Photosatriani, nació en Italia en el l 1960; desde hace muchos años vive en Bilbao donde trabaja como consultor TI. Su profesión le ha permitido viajar mucho, aspecto que ha seguramente favorecido la práctica fotográfica.

La pasión por la fotografía empezó desde joven pero su investigación visual empezó a estructurarse hace unos 20 años. En este sentido fue fundamental su encuentro con Luisella d'Alessandro, que fue coordinadora y promotora del certamen Torino Fotografía entre el 1993 y el 1995 y que contribuyó a que naciera en él la necesidad de canalizar su investigación fotográfica en proyectos visuales. En el Photosaloon de Torino Fotografia del 1995, Giuseppe tuvo la oportunidad de exponer su primera serie: “Presenze”. Fundamental para su formación fotográfica fue la participación en los talleres con Larry Fink y Kathleen Carr en los cuales aprendió respectivamente: la profundización en el reportaje social y las técnicas de revelado de las Polaroid (Emultion Transfer e Image Transfer). Estos y otros talleres hechos en la escuela de fotografía CFC de Bilbao y en PIC.A Photoespaña, han contribuido a completar una formación totalmente autodidacta.

Para Satriani la fotografía es un medio de expresión extemporáneo y muy personal; una técnica inmediata para retener un particular momento de vida irrepetible, por cuanto cotidiano y común pueda parecer, y también un método para revelar una visión mental, un sueño.

La postproducción, la saturación de los colores, la manipulación de la imagen no son para él sencillos artificios estéticos, si no herramientas a través de las cuales es capaz de exaltar su creatividad. Sus fotografías han sido expuestas en Italia, España, Grecia y Rusia.


Photoediting y textos Anna Mola
© Copyright 2017 – todos los derechos reservados - all rights reserved
Italiano | Español