“Amo el contraste entre el orgullo de los sujetos cuando se hacen fotografiar y la ironía que inevitablemente se revela cuando luego se miran aquellas imágenes”. Las fotografías de este grupo muestran más de todas las demás, la naturaleza “nómada” de Giuseppe; han sido tomadas entre América Latina, España, Italia, Turquía y Croacia.

El carácter “reportero” de Satriani, estimulado por las enseñanzas de Larry Fink y de Martin Parr, alcanza aquí su máxima expresión. La mar, sujeto clásico y definitivamente muy visto, se interpreta aquí siguiendo dos vías originales: vivido por ancianos jubilados como lugar de descanso y de encuentro, y por otro lado, observando jóvenes aspirantes culturistas, que improvisan pasarelas a la orilla del mar, para competir entre ellos y a la búsqueda de miradas complacientes.

Gracias a Giuseppe, espiamos en México y en Croacia el desarrollo de dos actos religiosos tradicionales y vividos con especial sentimiento: “El día de la Candelaria” (fiesta en la cual cada familia viste con todo lujo una muñeca que representa el Niño Jesús y la lleva a la iglesia para ser benedicta), y una boda Cristiana. Tanto sencillo e intenso el primero, como glamuroso y pomposo el segundo.

No falta tampoco una retrospectiva sobre la vida de una familia nómada que vive representando en los pueblos más pequeños uno espectáculo de circo, ofreciendo diversión, viviendo una vida nómada y sacrificada pero libre y bajo los reflectores.





Italiano | Español